Una de las características diferenciales de la Universidad de A Coruña es nuestra capacidad de evolucionar y recoger las tendencias y nuevas exigencias de la sociedad a la que damos servicio. En este sentido, los tiempos actuales exigen ir más allá de nuestras obligaciones formales, desarrollando una estrategia que nos permita poner a disposición de la sociedad todas nuestras capacidades, con el objetivo de ser un actor relevante en su fortalecimiento y desarrollo.

Nuestro ejercicio de responsabilidad social se encuadra en este marco, dentro del cual desarrollamos muy diversas acciones que buscan atender las necesidades de todos los grupos de interés identificados como relevantes, y que son reflejo de nuestros compromisos.

Entre ellos se encuentra la transparencia y la rendición de cuentas, que nos impulsa a desarrollar y a poner a disposición de toda la sociedad la presente Memoria de Responsabilidad Social. Este ejercicio es fiel reflejo del compromiso del Rector, del Equipo de Gobierno y del Consejo Social de la UDC, para facilitar a toda la comunidad universitaria y a la sociedad una herramienta de trabajo que permita entender cuál es nuestra aportación de valor y facilite la participación de aquellos que quieran construir una Universidad sólida, eficaz y moderna.