Como institución pública de educación superior, mantenemos buena relación con otras universidades e instituciones educativas y de investigación así como con los organismos nacionales y autonómicos con competencia en educación.

En un contexto de difícil financiación pública, la UDC ha hecho un gran esfuerzo para mantener sus prioridades, incrementando y potenciando la cultura de la mejora continua en la gestión y en la reducción del gasto.

Evolución del presupuesto de la UDC (millones €)

La UDC ha potenciado la cultura de la mejora continua en la gestión y en la reducción del gasto, buscando una mejora de la productividad.

La UDC mantiene una política activa de cooperación con otros organismos públicos que ayudan a vertebrar el territorio y a promover el desarrollo socioeconómico. Con ellos mantenemos acuerdos estables de cooperación o convenios puntuales de participación en determinados proyectos.


Colaboración en el Plan General de Ordenación Urbanística, de acuerdo con el cual se comenzó la redacción de un plan especial de infraestructuras para los campus de Elviña y A Zapateira.

Adhesión al proyecto Smart Cities, impulsado por el ayuntamiento, para mejorar el entorno socioeconómico de A Coruña a través de la innovación tecnológica.

Ayuntamientos como Ferrol, Narón, Oleiros, Diputación Provincial de A Coruña, Ministerio de Defensa.

El Servicio de Arquitectura, Urbanismo y Equipamientos (SAU) coorganizó junto con la Universidad de Santiago de Compostela, el ‘II Congreso Interuniversitario de Mantenimiento Sostenible y Eficiencia Energética’ en el que se presentaron los trabajos más destacables de los últimos años.

Actuaciones en el ámbito de la calidad

Como insitución púbica y en el marco de nuestro compromiso con la calidad y con la mejora continua en la gestión, disponemos del 100% de los servicios certificados.


4 Servicios que renovaron su certificación por la Norma UNE-EN-ISO 9001:2008

1 Servicio realizó la auditoría de seguimiento de su certificación Norma UNE 166002:2006/9001 (Sistemas de Gestión de I+D+i).

4 Laboratorios que realizaron la auditoría de seguimiento de su certificación por la Norma UNE-EN-ISO 9001:2008.

2 Laboratorios que realizaron la auditoría de seguimiento de su acreditación por la Norma UNE-EN-ISO 17025:2005.

Contratación responsable

La UDC aporta máxima transparencia a su actividad contractual garantizando los principios de libertad de acceso a las licitaciones, publicidad y transparencia de los procedimientos y no discriminación e igualdad de trato entre los candidatos.

Memoria completa en pdf