Composición y estructura


El funcionamiento eficaz de la universidad depende en gran medida del personal de administración y servicios, que presta un apoyo fundamental a la comunidad universitaria y a todos los que se acercan a la UDC para realizar todo tipo de gestiones administrativas.


Promoción del PAS de la UDC

Firma de acuerdo con organizaciones sociales: Acuerdo para la funcionalización del PAS y de medidas de reorganización administrativa

Con estos acuerdos, la UDC pretende conseguir una prestación más eficiente de los servicios, sin tener que incrementar para ello el cuadro de personal.

El PAS de la UDC accede y promociona mediante la superación de procedimientos basados en los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Formación permanente

El plan de formación contempló específicamente la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y la valoración de las propuestas presentadas por los responsables de los Centros y Unidades de la UDC, dando así respuesta a las necesidades existentes y que no fuesen recogidas expresamente en éste. La evolución de las acciones formativas refleja un crecimiento destacado.

Fomento de la igualdad de género

PAS desglosado por género %

Las mujeres fueron mayoría en todos los grupos del PAS Funcionario.

En el PAS Laboral, las mujeres sólo superaron a los hombres en el Grupo IV-B.

Acción social

A través del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, cuidamos del cumplimiento estricto de la legislación en materia de riesgos laborales y seguridad en el trabajo.

El personal de la UDC cuenta con dos órganos de representación de sus derechos e intereses.

En el caso del personal laboral, el órgano de representación es el Comité de Empresa, y, en el caso del personal funcionario, el órgano de representación es la Junta de Personal.

Matrículas gratuitas.

Complemento económico en caso de IT.

Ayuda para familiares en situación de dependencia.

Anticipos reintegrables.

Seguro de asistencia sanitaria.

Uso de instalaciones y servicios de la UDC.

Periodos de excedencia de hasta 3 años, computable a efectos de antigüedad y con derecho a la asistencia a cursos de formación.

Jubilación obligatoria a los 65 años becas de empleo para cubrir las vacantes.

...

Memoria completa en pdf