Una universidad comprometida con la enseñanza de calidad

La Universidad de A Coruña tiene como finalidad contribuir al avance cultural, social y económico de la sociedad por medio de la generación, gestión y difusión de cultura y conocimiento científico, tecnológico y profesional. La Universidad de A Coruña concibe su misión como un servicio público, gallego y de calidad.

Forma parte de la misión de la Universidad de A Coruña la formación de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática, cooperativa y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común.

Son funciones de la universidad al servicio de la sociedad

  • La creación, el desarrollo, la transmisión y la crítica de la ciencia, de la técnica y de la cultura.
  • La preparación para el ejercicio de actividades profesionales que exijan la aplicación de métodos y conocimientos científicos y artísticos.
  • La difusión, la valorización y la transferencia del conocimiento al servicio de la cultura, de la calidad de vida y del desarrollo económico.
  • La difusión del conocimiento y de la cultura a través de la extensión universitaria y la formación a lo largo de toda la vida.

El Plan estratégico UDC 2013-2020 se estructura en torno a cinco amplios ejes:

  • investigación, innovación y transferencia
  • responsabilidad social
  • docencia y aprendizaje
  • financiación y uso eficiente de los recursos
  • internacionalización.

La comunidad universitaria

  • 19.084 estudiantes de grado y no adaptadas (el 49,68 % son mujeres)
  • 575 estudiantes de títulos propios de posgrado
  • 1.099 estudiantes en master oficiales
  • 1.363 estudiantes doctorado

Además:
3.386 estudiantes de nuevo ingreso en grado y no adaptadas
2.660 titulados de grado y no adaptadas
679 estudiantes en la universidad senior

La UDC está volcada en que estos colectivos satisfagan sus expectativas de forma colaborativa y simultánea, ya que constituyen la esencia de nuestra actuación y el motor que nos permite llegar a otros grupos externos y generar valor para la sociedad.

Los valores de la UDC

La igualdad de oportunidades mediante la aplicación de los criterios de mérito, capacidad e igualdad y mediante la defensa al acceso universal a la universidad y al fomento de la cultura de la no discriminación.

% de mujeres

La transparencia como mecanismo de rendición de cuentas, el compromiso y la responsabilidad social para contribuir activamente a la mejora de nuestro entorno.

Publicación anual de la Memoria de Responsabilidad Social

Evolución de la gestión de casos por el Defensor Universitario

La participación, fomentando los canales de comunicación entre todos los miembros de la comunidad universitaria en el proceso de toma de decisiones.

Estructura territorial

La UDC está estructurada territorialmente en los campus de A Coruña y Ferrol, buscando con todo ello un desarrollo equilibrado del territorio, acercando la oportunidad de participar a toda la sociedad, y prestando una atención especial a las singularidades locales.

El compromiso con Galicia, con la transformación y el desarrollo de la sociedad gallega, responsabilizándonos del cultivo, de la protección y de la transmisión de los valores patrimoniales y culturales.

Evolución de las gestiones de asesoramiento del Servicio de Normalización Lingüística

El respeto al medio ambiente como universidad socialmente responsable, gestionando los recursos a nuestra disposición para que generen el menor impacto ambiental posible.

Incorporación de medidas de reducción de consumo en iluminación y equipos.

Programas específicos de gestión ambiental y humanización del entorno: especies autóctonas en zonas verdes, fomento de uso de transportes verdes, racionalización del riego.


Una institución docente implicada en el desarrollo de competencias que mejoren la empleabilidad

Una universidad con una proyección internacional cada vez mayor

Una universidad reconocida por la transferencia de sus resultados de investigación

Participación en cursos de informática %

Estudiantes matriculados en centros de lenguas %

Memoria completa en pdf