1. Cátedras Universidad-Empresa: Mecenazgo para la innovación social y la transferencia de conocimiento

Desde la UDC, impulsamos la creación de cátedras en el marco de la colaboración universidad-empresa para promover iniciativas de formación, investigación y transferencia de conocimiento. Dentro de una oferta diversa, contamos con cátedras en diferentes áreas del conocimiento más allá de las materias estrictamente digitales.

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

2. Internacionalización y colaboración Universidad-Empresa

Intalent UDC-Inditex

El programa Intalent promueve la contratación de investigadores e investigadoras postdoctorales con una trayectoria internacional dilatada y además, con una gran proyección bajo el único criterio de la excelencia.

El programa surge de nuestra colaboración activa con una compañía referente como es Inditex. Las personas investigadoras interesadas en formar parte del programa, tienen que desear desarrollar su actividad científica en la UDC y cumplir el criterio de excelencia.

Estancias predodoctorales Inditex-UDC

El objetivo que marca la realización del presente programa, es facilitar a personas matriculadas en nuestros estudios de doctorado, la estancia en un centro de investigación en el extranjero para complementar su formación y poder optar a mención internacional en su tesis de doctorado.

Para alcanzar el objetivo propuesto, la Universidade da Coruña, a través de nuestra Escuela Internacional de Doctorado (EIDUDC), junto con el apoyo de Inditex, convoca ayudas para realizar las citadas estancias predoctorales en el extranjero.

3. Soporte y apoyo a la investigación en la UDC

En la Universidade da Coruña contamos con mecanismos que establecen una red de soporte colaborativo necesaria para prestar apoyo en el proceso de transferencia de los resultados. Además, trabajamos para facilitar la mejor tecnología disponible con el ánimo de garantizar procesos de investigación excelentes e innovación de calidad.

– OTRI. Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación

El principal objetivo de nuestra Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) es favorecer las relaciones entre universidad-empresa promoviendo la transferencia de resultados.

– Transferencia de conocimientos a través de contratos art. 83 LOU

– Programa BERCE

El Programa BERCE (Bienvenida, Estabilización y Retorno de la Ciencia Excelente), gestionado por la OTRI de la UDC, está enfocado hacia la captación del talento y ayuda a la ciencia excelente.

• Atraer e potenciar o talento excelente de calquera parte do mundo.
  • Conseguir dinamizar e dar continuidade á carreira investigadora dentro da UDC.
  • Incentivar a participación da UDC na Ciencia excelente do Programa H2020.
  • Apoiar a confluencia de investigadores ás ERC grants.
  • Proporcionar soporte técnico e mentorizar a todos os solicitantes.

– SAI. Servicios de apoyo a la investigación

El SAI está compuesto por un conjunto de servicios especializados capaces de prestar apoyo a la investigación científica, técnica y humanística, con una dotación instrumental y de recursos humanos que por diferentes razones superan a las necesidades de centros, departamentos o institutos.