IMPULSANDO LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL COMO PALANCA DE DESARROLLO

Memoria de Responsabilidad Social de la Universidade da Coruña

A través de nuestra memoria de responsabilidad social, acercamos cada año a la sociedad nuestro compromiso con el desarrollo social y económico del entorno. En este ámbito, la transformación digital, la colaboración público-privada y el compromiso social son palancas clave para impulsar un desarrollo sostenible e inclusivo.

Transformación

Colaboración

Compromiso

LA UNIVERSIDADE DA CORUÑA

La Universidade da Coruña (UDC) supo adaptarse, a lo largo de nuestros 30 años de historia, a las oportunidades y retos del entorno, centrándose en una formación, investigación y transferencia de resultados innovadora y de calidad.

Las nuevas tendencias tecnológicas, sumadas al afán de mejora continua, permiten que la UDC camine hoy hacia la digitalización de las herramientas necesarias para adaptarse a un mundo global y cada vez más tecnologizado, prestando servicios eficaces, modernos y sostenibles.

VER MÁS

LA UNIVERSIDAD INTELIGENTE: INNOVACIÓN Y DIGITALIZACIÓN

En la UDC entendemos la transformación digital como un mecanismo capaz de aportar valor a nuestros grupos de interés a través de la docencia, la investigación y la transferencia de resultados, así como de aumentar la eficiencia de nuestros procesos, y potenciar nuestra capacidad para gestionar los riesgos y oportunidades de nuestro entorno.

VER MÁS

COLABORACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA, INTERNACIONA- LIZACIÓN Y APOYO DE LA INVESTIGACIÓN

La colaboración universidad-empresa se presenta como una oportunidad para fomentar el desarrollo socioeconómico, pues facilita la transferencia de los resultados de la investigación y su puesta en valor por el tejido productivo. Esta modalidad de colaboración público-privada puede contribuir, por tanto, a impulsar los procesos de innovación y transformación digital que han de promover los agentes económicos y sociales, públicos y privados, de nuestro entorno.

Además, las tendencias actuales remarcan la necesidad de fortalecer las relaciones internacionales y el crecimiento como respuesta a una demanda global.

VER MÁS

COMPROMISO CON LAS PERSONAS Y EL ENTORNO

Las universidades juegan un papel fundamental a la hora de proporcionar soluciones, conocimiento e ideas innovadoras. Especialmente, en una época donde la tecnología y la digitalización asumen una posición importante en relación con la consecución de objetivos y metas globales, por ejemplo los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para trabajar en este camino, nos esforzamos por conseguir un entorno igualitario, en reducir los impactos sobre el medio ambiente, en promover la salud y el bienestar de las personas, así como la cultura y el desarrollo de las comunidades. Por eso, nuestros principales programas, iniciativas y actividades tienen un impacto directo sobre la consecución de los ODS.

VER MÁS