LA UDC COMO MOTOR DE SALUD Y BIENESTAR

Memoria de Responsabilidad Social de la Universidade da Coruña

La presente memoria recoge la aportación de la Universidad al entorno y a las comunidades dónde está presente. En un contexto de incerteza marcado por el COVID-19, destacamos el esfuerzo del personal de la Universidad que permitió asegurar la continuidad de las actividades docentes e investigadores durante los momentos más críticos de la actual crisis sociosanitaria. Asimismo, resaltamos la intensa labor investigadora que en la actualidad está llevando a cabo la UDC en el ámbito de la salud y, particularmente, mediante la puesta en marcha de proyectos de investigación específicos vinculados a la lucha contra la pandemia.

Salud

Colaboración e impulso

Compromiso

LA UDC

Con más de 30 años de historia, la Universidade da Coruña continúa afrontando los retos y las oportunidades del entorno con una visión innovadora a través de la formación, la investigación y la transferencia de los resultados. 

Nuestra ambición de mejora continua nos permite ir abriendo camino hacia un desarrollo más sostenible. Este crecimiento integra de forma transversal la dedicación para asegurar el bienestar y la salud de las personas a través de todas nuestras actuaciones. En el proceso de adaptación a un mundo interconectado creamos las herramientas necesarias para proporcionar servicios sostenibles y de vanguardia. 

VER MÁS

SALUD

En la UDC extendemos nuestro compromiso con la salud y la seguridad a todas nuestras actuaciones. Además, la situación sanitaria que estamos viviendo pone más en valor la necesidad de promover las actividades relacionadas con la innovación e investigación. 

Principalmente, durante la etapa de confinamiento hemos trabajado para continuar ofreciendo todos nuestros servicios a la comunidad universitaria, mayoritariamente de forma telemática. En este sentido, hemos continuado estando comprometidos con los servicios de investigación y la actividad que llevan a cabo día a día nuestros investigadores en el ámbito de la salud. 

VER MÁS

COLABORACIÓN E IMPULSO

La alianza que se crea entre la universidad y la empresa es una oportunidad de desarrollo socioeconómico. Las tendencias actuales inciden en la necesidad de fortalecer las relaciones entre entidades público-privadas. Estas colaboraciones tienen que ser el motor de creación y crecimiento de los procesos de innovación y transformación digital, promovidos por los estímulos económicos y sociales de nuestro entorno.

Desde la UDC nos adaptamos a las nuevas tendencias marcadas por el continuo cambio de la sociedad y en el entorno. Para impulsar la adopción a un entorno cambiante y más exigente, promovemos la transformación a través de la docencia, la investigación y la transferencia de los resultados. 

VER MÁS

COMPROMISO

En la consecución de nuestros compromisos como institución educativa de significativa importancia para el desarrollo de la sociedad, desafiamos los retos actuales con entusiasmo y motivación. 

De esta manera ayudamos y contribuimos para completar las metas mundiales recogidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, incluidas en la agenda para el desarrollo de las sociedades.

VER MÁS